Políticas de garantía

CONDICIONES GENERALES SOBRE GARANTÍAS EN PRODUCTOS DE LORUSI

En Lorusi Tu tienda creativa estamos comprometidos con la calidad, y esto se ve reflejado en el diseño, materiales y durabilidad de nuestros productos. La materia prima con que se fabrica cada una de nuestras piezas decorativas y de mobiliario, recibe el trato adecuado, para garantizarte productos con altos estándares de calidad. Es importante resaltar que nuestros productos son artesanales, y es por esto que algunas piezas presentan detalles en su estructura, pintura y/o acabados, los cuales no son catalogados como fallas de calidad, esto es el sello del trabajo artesanal y fabricación a mano que se ve reflejado en el producto final, es por esto que estarás adquiriendo una pieza única.

Si adquiriste algún producto con nosotros, es preciso que sepas que durante su proceso de producción, antes del envío y en el momento de la entrega, nuestro personal realiza una revisión minuciosa con el fin de garantizar que este esté en perfecto estado.

Por eso las condiciones generales de las garantías de nuestros productos son las siguientes:

  1. La garantía solo aplicará para el comprador y tendrá que mostrar su remisión de entrega o correo de confirmación de la compra para hacer válida su garantía, en caso de no contar con estos documentos, la garantía no será válida.
  2. Tu nos haces llegar de vuelta el producto a la planta de producción en Zipaquirá Cundinamarca a la dirección Diagonal 4B # 29-16 Piso 2.
  3. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones se determinará si se realiza una reparación y en caso de no ser posible se reemplazará el producto por uno nuevo.
PLAZOS DE GARANTÍAS
  1. Seis (6) meses de garantía sobre la madera siempre y cuando esta no haya tenido mal uso y no sea expuesta a la luz directa o a la intemperie. En el caso de muebles de mascotas la garantía no cubre mordeduras y arañazos.  
  2. Seis (6) meses de garantía sobre la aparición de hongos, plagas y/o insectos en la madera.
  3. Seis (6) meses de garantía sobre la pintura, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie. Tampoco cubre la pintura dañada por mordeduras y arañazos hechos por mascotas.
  4. Sobre productos de cemento o concreto únicamente aplica garantía por defectos encontrados en el momento de la entrega. Si después de ser recibido a satisfacción, se encuentran piezas quebradas, no aplica la garantía.  Dos (2) meses de garantía sobre productos de cemento o concreto. Aplica únicamente para rajones en el cuerpo del concreto. No se acepta garantía de concreto despicado o quebrado luego de ser recibido a satisfacción por el cliente.
  5. Sobre espejos únicamente aplica garantía por defectos encontrados en el momento de la entrega. Si después de ser recibido a satisfacción, se encuentran piezas quebradas, no aplica la garantía. 
  6. Tres (3) meses de garantía sobre la parte eléctrica de las lámparas. La garantía de la parte eléctrica no aplica si la lámpara tiene un mal cuidado por parte del cliente.
  7. Seis (3) meses de garantía sobe los muebles los textiles de los muebles. La garantía no aplica por manchas ocasionadas después de la entrega, rotos, decoloración del cuero por luz directa, o mal cuidado por parte del cliente. Esta garantía queda sin efecto en caso de uso inadecuado de nuestros productos. Si los daños son causados por las mascotas tampoco se cubre la garantía. Es necesario que estas piezas sean lavadas periódicamente en agua fría y con la cremallera cerrada en caso de tenerla.
  8. Estos periodos de tiempo se cuentan a partir de la fecha de factura o entrega del producto.
CANCELACIÓN DE GARANTIA

Debes saber que pierdes el derecho de hacer efectiva una garantía en los siguientes casos:

  1. Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros no autorizados por nuestra organización y por falta de mantenimiento de los productos.
  2. En caso de no presentar el certificado de garantía y la factura o remisión de venta.
  3. Vencimiento de plazo de la garantía.
  4. Cuando el mueble fuese usado en las condiciones distintas a las normales o sea utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
  5. Presente maltrato, golpes evidentes o cualquier uso inapropiado para el mueble.
  6. Por desastres naturales.
  7. Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
  8. Por Exposición o tratamiento con productos químicos y/o abrasivos.
  9. Desgaste natural de telas, vinilos, costuras y recubrimientos del mismo.
  10. Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado.
  11. Por su naturaleza, ciertos materiales por ser naturales como las maderas, mármol, cueros o telas, pueden tener variaciones en tonos, colores, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes de referente, por lo que se acepta que puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.
  12. No están cubiertos por esta garantía los daños causados por quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso y los causados por animales domésticos.
  13. No nos hacemos responsables por las variaciones en tonos o colores de los nuevos productos, por lo que se da aviso al cliente por este medio que el mueble puede variar en su tono o colores contra las piezas que hubiese adquirido en un pasado o que ya se encuentren en su hogar, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza sin responsabilidad en las variaciones o diferencias de tonos.
  14. Se informa a los clientes que el producto adquirido puede presentar variaciones en tonos o colores con el tiempo, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza en caso de que esto suceda.
  15. Para luminarias, si va a usar bombillo incandescente no exceder 40 vatios, de lo contrario, en caso de que presente algún daño no será cubierto por nuestra garantía.
  16. Por cortos y malas instalaciones, es decir por mal funcionamiento técnico.
  17. Cualquier modificación, cambio o alteración en sus características originales a los muebles o en cualquiera de sus partes anula esta garantía.
  18. Derrame de líquidos y comida que generen manchas en los tapetes, telas y cueros. (los tapetes artesanales deben ser lavados en seco).
  19. No aplica para cambios en color u oxidación de las piezas con procesos galvanizados.
  20. La garantía NO aplica para plantas, ya que es un ser vivo, y este vivirá dependiendo del cuidado que le des.
  21. Los problemas de calidad que no sean indicados a nuestros empleados en el momento de la entrega. La firma en la orden de transporte indica la conformidad con los productos.
  22. No se aceptan garantías ni cambios de productos comprados en promoción.